Ipsopol realiza jornada de vacunación pediátrica

Webmaster Ipsopol|25/07/2017.





El jueves 3 de agosto se realizó una jornada de vacunación, en los Servicios Médicos - Odontológicos, adscrito a Instituto Autónomo de Prevención Social para el personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (IPSOPOL)

En esta jornada se administraron las vacunas para la Fiebre Amarilla y Trivalente viral, dirigida a los familiares menores de edad de funcionarios activos, jubilados y contratados del CICPC e Ipsopol.

Es importante conocer que, la vacuna Trivalente Viral es una mezcla de tres componentes virales, para la inmunización contra el sarampión, la parotiditis y la rubéola, y está indicada para niños a partir de los doce meses, con un refuerzo al cumplir los 5 años.

En el caso de la vacuna contra la Fiebre Amarilla es indicada a partir del primer año de edad. Se administra en una sola dosis y se recomienda una dosis de refuerzo cada 10 años para las personas que pueden estar en riesgo de padecer la enfermedad.

Es importante resaltar que todos los organismos responden de diferente manera contra las vacunas, por ello se le recomienda a los representantes que monitoree la temperatura del niño y en caso de que exista dolor en la zona afectada por la vacuna, coloquen compresas de agua fría dos veces al día.

El próximo jueves 17 de agosto de 2017, el Servicio Médico - Odontológico del CICPC, llevará a cabo otra jornada de vacunación pediátrica, dirigido a los hijos e hijas de los funcionarios activos, jubilados y contratados del CICPC e Ipsopol. Para mayor información sobre la jornada está a disposición el siguiente número telefónico 0212-551-49-55.

Regresar pagina inicio