En los Servicios Médicos - Odontológicos del Ipsopol ofrecen charlas informativas acerca de la diabetes.

Webmaster Ipsopol|30/08/2017,

El 21 de agosto prestadores de servicio comunitario de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa abarcaron el tema de la Diabetes, sus tipos, consecuencias, mitos, complicaciones y formas de contrarrestarla a los pacientes de los Servicios Médicos - Odontológicos del Instituto Autónomo de Prevención Social para el Personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Ipsopol).

La diabetes surgió como prioridad por la necesidad de ofrecer información a los pacientes que acuden a los servicios médicos, debido a la inquietud del doctor Néstor Bracho Pernía, por la cantidad de diabéticos que recibe por año.

Los estudiantes abordaron la importancia de tener una buena alimentación, entrenamiento físico diario, alejarse del sedentarismo y la obesidad para poder evitar la diabetes tipo 2. Asimismo aclararon que existen otros casos, los cuales pueden aparecer bruscamente y no tiene cura, como la diabetes tipo1 o durante el embarazo, la cual se califica como diabetes gestacional.

Cabe señalar que los pacientes atendidos aclararon inquietudes que tenían al respecto, interviniendo con algunos casos personales.

Regresar pagina inicio

Galeria de Imagenes

Contacto

Dirección: Caracas, Av. Fermin Toro, San Bernardino, edif. Eta. Sede IPSOPOL
Telefono: (0212) 550-23-70
FAX:
Otros:
E-mail: presidencia@ipsopol.gob.ve